Con el objetivo de fomentar prácticas sociales en los estudiantes, el Programa de Estudio de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), a través de cursos en la malla curricular, desarrolla proyectos para favorecer a la comunidad en las ciudades de Trujillo y Piura.
En el presente semestre 2022-10, la asignatura Comunicación para el Cambio Social II a cargo de la docente Ms. Karla Castañeda Gonzáles, ha planificado cinco campañas con diferentes temáticas como la promoción de cultura, adopción responsable, educación financiera y el acoso callejero que se vienen ejecutando a través de actividades en redes sociales.
Esta campaña surge con la finalidad de aumentar el conocimiento de los alumnos y contribuir a la identificación de espacios culturales y representativos que sirvan para incrementar la participación de jóvenes piuranos en estos temas. Asimismo, se difunden costumbres, artesanías y tradiciones de la región para fomentar el interés en el público.

Concientizar, informar y promover una cultura de adopción de responsable de mascotas son algunos de los pilares del proyecto. Dicha iniciativa está organizada por estudiantes de Trujillo y Piura quienes fomentan las buenas prácticas a través de la difusión en redes sociales.

El objetivo fundamental de este proyecto es generar conciencia en la población sobre el acoso callejero. Asimismo, esta iniciativa se realiza para dar a conocer qué medidas pueden tomar las mujeres del distrito Víctor Larco Herrera cuando sufren de este problema en las calles para evitar que el mal accionar de las personas sea normalizado en la sociedad.

El interés por dar a conocer la identidad trujillana y parte del legado cultural es el motivo por el cual se desarrolla esta campaña. Por ello, se busca revalorizar, visibilizar y recuperar la lengua originaria Muchik, símbolo del poder Moche, a través del uso de redes sociales donde se realizan diferentes tácticas para informar a la población.

Esta iniciativa nace con el objetivo de contribuir a la economía de los jóvenes a través de educación financiera. Vía TikTok e Instagram se difunden contenidos relevantes para dar conocer temas como finanzas, ahorro, inversiones, tarjetas, entre otros.
