La estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y seleccionada nacional Jéssica Cattaneo ganó medallas de oro en los 50 metros libre y mariposa, en el Campeonato Nacional de Natación que organizó la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup), en Lima. 

La destacada nadadora marcó un tiempo de 27.86 y 29.80, respectivamente. Asimismo, logró medalla de plata en los 100 metros libre con 1.00.02. La competencia universitaria se disputó en la piscina olímpica del Campo de Marte. La UPAO estuvo representada también por Oscar Prieto (Derecho), Fernando Tello (Medicina Humana), Juan Pablo Bazán (Medicina Humana), Bryan Vera (Psicología) y Alessia Bazán (Ciencias de la Comunicación). 

“El nivel competitivo de la natación se ha incrementado por la calidad de los competidores, la gran mayoría son seleccionados nacional, quienes recientemente participaron en los Juegos Panamericanos. Lamentablemente Jéssica Cattaneo tuvo dos pruebas muy exigentes, como los 50 metros mariposa y 100 metros libre; además muy juntas, casi una a continuación de otra y se le fue de las manos la de oro”, manifestó el entrenador del equipo Juan Carlos Pérez. 

Con esta competencia, el equipo orreguiano termina su participación este año y ahora empezará a planificar su trabajo con miras a los Juegos Nacionales Universitarios del 2020, lo que se disputarán en Lima. 

“Mejoré mis tiempos, pero cada vez aumenta el nivel competitivo y eso es muy importante, porque nos motiva a exigirnos mucho más. La prueba de los 100 metros libre la nadé a unos minutos de haber ganado los 50 mariposa y el desgaste de energías fue mayor, pero no me alcanzó para ganar la de oro”, precisó Jéssica Cattaneo. (PRENSA UPAO)