Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la identidad y los valores culturales de los pobladores de Virú, la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UPAO y la Sub-Gerencia de Comercio Exterior y Turismo de la provincia inauguraron la muestra fotográfica colectiva “Virú: Al Rescate de su Patrimonio” .

Este trabajo se enmarca dentro las celebraciones del 25 aniversario de creación política de la provincia de Virú. Nació gracias al proyecto de Responsabilidad Social Universitaria, “Comunicación e Identidad Cultural”, del Programa de Ciencias de la Comunicación de la UPAO, que busca la preservación y puesta en valor de los diversos recursos culturales, naturales e inmateriales para su aprovechamiento responsable, y contribuir con la mejora de la calidad de vida de las comunidades, garantizando su desarrollo sostenible.

Las aproximadamente 50 imágenes digitales que se presentan en el auditorio municipal de Virú han sido el resultado de meses de trabajo a cargo de los estudiantes del Taller de Fotografía II, quienes bajo la conducción de los docentes Guido Sánchez Sántur y Erick Aquino Montoro, registraron los lugares emblemáticos como el Castillo Tomabal, Restos líticos de Queneto, los restos arqueológicos de Saraque, Huancaco, Huaca Santa Clara; entre los más representativos; así como imágenes de la parte alta del Valle de Virú, específicamente de las localidades de Caray y Condornada. Complementan estas vistas, las imágenes que exhiben el potencial paisajístico para la temporada de verano, como es la Playa de Puerto Morín, Cerro Negro y las Islas Guañape.

La inauguración tuvo una concurrida asistencia, y fue aperturada por el Sr. alcalde de la Provincia de Virú, Mg. Andrés Chávez Gonzáles, quien destacó el aporte de la Escuela de Ciencias de la Comunicación. Además, manifestó la gran predisposición de su gestión para continuar con el proyecto en una segunda etapa que lleve a gestionar proyectos de envergadura, para potenciar el turismo como una forma de desarrollo para la provincia de Virú.