Con el paso de los años, el cambio climático continúa siendo una problemática que causa conmoción en todo el mundo. Es por ello que las marcas de diferentes partes del planeta, han tomado esto como una oportunidad para poder realizar campañas que logren crear conciencia en los espectadores y motivarlos al cambio
Followfood
España ha experimentado uno de sus últimos veranos más calurosos, con 40 grados. Evidenciando la despreocupación del ser humano, al evadir responsabilidades sobre el cuidado del medio ambiente. En el spot, se pueden apreciar como los icebergs se van derritiendo hasta terminar en el océano, ocasionando que el Ártico tenga cada vez menos hielo.
Asimismo, también se pueden observar árboles talados, que representan un panorama de un planeta sano, que es a lo que se quiere llegar. Por otro lado, también contiene imágenes positivas que demuestran un posible cambio, en el caso que el ser humano tome las acciones correspondientes para cuidarlo.
Este video está musicalizado con una de las canciones de Cher “Si pudiera volver el tiempo atrás”, acompañada de diversas imágenes con el objetivo de apelar a las emociones de los televidentes. El objetivo de la marca, es ser una de las más sostenibles en todo el mundo. El mencionado spot, fue producido por la agencia TankTank, en el país de Hamburgo.
Atresmedia
Existe una campaña que está realizando Atresmedia, centrada en rendir un homenaje a las personas encargadas de luchar contra los incendios forestales. En el video, se pueden oír algunas voces de bomberos como Vicente Vallés y Helena Resano revelando la tragedia por la que ha estado pasando este país europeo a causa de los últimos incendios forestales.
En este spot, cuya duración es de 30 segundos que fue publicado el pasado 20 de julio, se logra visualizar parte de lo que viven los bomberos y agentes forestales, antes y durante los incendios. La finalidad de este proyecto, es crear conciencia en la ciudadanía sobre las constantes tragedias que ponen en peligro los recursos naturales de España.
Magnum
Por otro lado, Magnum también tiene iniciativas similares. La campaña consta en una serie de cinco pósters, en los que se ve acompañada la frase “ En el día más caluroso de la historia, disfrútalo antes de que se derrita”, creadas por Ed Sanca el fotógrafo y Nicolas Germani, quien es Ilustrador. La idea es reflejar la realidad que está enfrentando Reino Unido, a causa de las altas temperaturas.
Por otro lado, Victoria Shimwell, marketing manager de la mencionada empresa refirió: “Esta creatividad divertida y a la vez elegante muestra lo bello y apetecible que puede ser un Magnum, incluso mientras se derrite”. De esta forma esta campaña ha sido considerada como elegante y a la vez apetitosa, difundida mediante redes sociales.
Es importante que las empresas contribuyan a frenar el cambio climático, sin embargo, también depende de los gobiernos y los acuerdos pactados con la ciudadanía. Ya que, la finalidad es comprometerse y concientizarlos, sobre las consecuencias que pueden generar este tipo de fenómenos, ocasionando daños irreversibles al planeta.