Por motivo de celebrar los 200 años de Independencia de la ciudad de Trujillo, el Proyecto Especial Bicentenario de Lima realizó el cortometraje Trujillo y el Marqués Libertador, el cual buscar rendir un homenaje a Torre Tagle, como uno de los principales personajes que buscaron la tan ansiada Independencia de la corona española.

Dicho proyecto se viene preparando desde junio del presente año y recae la ejecución en la productora Runafoto Estudio, bajo la dirección del reconocido comunicador trujillano y egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UPAO, Douglas Juárez, quién junto a su staff de profesionales han asumido la pre, pro y post producción del proyecto.

En el desenvolvimiento de personajes son cerca de 50 actores los que participaron, entre principales, secundarios y extras, destacando el actor Limeño Jorge Armas. Así como reconocidos actores trujillanos entre ellos, Sonia Rodríguez, Marco Ledesma, Aldo Polty, Mariano Cosio, asumiendo papeles antagónicos con fuerza, energía y carácter.

Detrás de cámaras, el staff es de 15 profesionales los que llevan adelante el cortometraje entre productor, asistente de dirección, dirección de arte, audio, camarógrafos, etc.

Para dar mayor realismo al video, se usaron espacios similares a la época como la Casa Urquiaga, el Centro Cultural Constante Traverso, La Municipalidad Provincial de Trujillo, la Catedral de Trujillo, el conocido Puerto de Salaverry, entre otras. Instituciones como la Policía Nacional del Perú, Seguridad Ciudadana de la MPT se unieron para brindar la seguridad en espacios a la intemperie.

El cortometraje tiene una duración de 15 minutos y se estrenó en el acto público organizado por la conmemoración de los 200 años de Independencia del Perú.