La constante preparación y persistencia logran buenos frutos. Así lo ha demostrado la doctora Ana Loo Jave, docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UPAO, quien recientemente se hizo de una beca financiada por Innóvate Perú, del Ministerio de Producción, en un concurso que convocó a más de 5000 postulantes de todo el país.

Tras seguir un riguroso proceso de selección, con su perfil y experiencia, la destacada catedrática consiguió el apoyo del Estado para que estudie una maestría en Innovación, en la Pontificia Universidad Católica de Chile, considerada como la mejor universidad de Latinoamérica según el índice del QS Latín American Ranking.

Los estudios en la institución extranjera se seguirán de manera virtual durante un año, pero dentro de su cronograma, se incluye una visita a Chile y un programa complementario en Silicon Valley, en Estados Unidos.

Respecto a este importante logro, Loo Jave expresó que sus nuevos aprendizajes servirán para fortalecer y fomentar los proyectos de emprendimiento e innovación en los estudiantes orreguianos de Ciencias de la Comunicación.

“Con esta maestría ayudaré a contribuir con el fortalecimiento de la cultura de emprendimiento e innovación a nivel de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Transversalizar el emprendimiento en la formación del comunicador social. Además de propiciar una participación activa de la unidad académica en el ecosistema regional de emprendimiento e innovación”, manifestó la docente.

Vale resaltar que, en el 2017, la doctora Ana Loo también ganó un importante premio entregado por la Universidad Privada Antenor Orrego, a la mejor tesis de doctorado, con su investigación titulada Cultura de Innovación y Perfil Intraemprendedor de los Miembros de la Comunidad Universitaria.