Apostar por el marketing de influencers es una estrategia para llegar a un público objetivo que frecuentemente no está interesado en el contenido que genera una empresa. Y es que pareciera que existe un influenciador para cada tema en el mundo.
Según datos de Influencity, recopilados por Statista, Brasil, con un 75 %, es el país de América Latina con la mayor cantidad de influencers en Instagram, la cifra alcanza los 9 millones. Perú se encuentra en el sexto lugar con un poco más de 104 mil influencers en la red social.
Ganancias de los Influencers
Existen secretos y ciertos detalles que un influencer debe tener en cuenta para ser exitoso, sobre todo, las personas que quieren empezar a crear contenido.
Fran Romero es un influencer que por la experiencia que ganó en las redes sociales terminó por convertirse en asesor de otros creadores de contenido. Con casi 140 mil seguidores en Instagram, dice que “los servicios de su agencia para influencer que recién comienzan cuestan entre 300 y 700 dólares. “Los ayudamos a que logren una base y luego es cuestión de carisma, pero no hay techo para crecer”, explica.
“Un influencer de 200 mil seguidores en Instagram puede ganar entre 400 y 600 dólares con un posteo si conoce cómo hacer la monetización de su publicación de forma correcta con marcas internacionales”, comenta Romero.
Por otro lado, la influencer Cumbio, autodenominada la primera de argentina, comenta que se puede obtener entre 30 mil y 500 mil pesos argentinos por una publicación. Eso equivale a entre 150 y 2.500 dólares