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Un consumidor online es aquel usuario que realiza compras a través de plataformas digitales y necesita la información acerca del producto o servicio que adquirirá. Debido a ello, las empresas mejoran y crean una experiencia interactiva para las personas al momento de la venta, así mantenerlos como clientes potenciales.
A causa de la pandemia en el 2020, en la ciudad de Trujillo, el perfil de los compradores cambió. Thalía Soto Pérez y Diego Miranda Cruz, elaboraron una investigación acerca del perfil del consumidor online de 18 a 35 años en la ciudad. Aquí, te contamos los principales resultados del estudio.
Hábitos de consumo
Las compras se efectúan más de dos veces al mes, el horario frecuente es de 7:00 a 8:00 p.m. y los fines de semana son los días más recurridos en visitar páginas web para obtener nuevos productos. Los usuarios afirmaron que perdieron el temor de conseguir artículos por internet, además de ser influenciados por amigos y familiares.
Gustos y preferencias
Se destaca pedir comida por delivery a través de la app Rappi. Para ropa y accesorios lo hacen mediante AliExpress, los trujillanos indicaron que a pesar del tiempo en el que llegan los productos, es la plataforma favorita y segura. En cuestión de libros la mejor opción es Mercado Libre.
Motivaciones
Uno de los grandes beneficios es el ahorro del tiempo y la comodidad, ya que lo realizan desde casa. Asimismo, al ser digital buscan los mejores precios en distintos portales. También, se dejan guiar por recomendaciones o reseñas de influencers.
Recorrido del usuario
Un factor importante es el recorrido del cibernauta, ya que, si los sitios electrónicos demoran en cargar, ellos abandonan el lugar, de igual manera, mencionan que deben estar adaptados al dispositivo en el que acceden a las páginas. En ese sentido, las organizaciones pueden tomar en cuenta este tipo de característica para reforzar sus estrategias y potenciarlas.