Continuando con las medidas de prevención y respetando el aislamiento social por la pandemia que golpea al país, la Facultad de Ciencias de la Comunicación sigue desarrollando sus diversas actividades bajo la modalidad no presencial, las sustentaciones virtuales una de ellas.

En esta oportunidad, las bachilleres Tracy Mayuri Guillén Montalván y Fanny Roxana Lezama Bueno fueron quienes salieron victoriosas al sustentar su investigación titulada “Impacto de la Publicity, como técnica de Relaciones Públicas, en la imagen de la Subgerencia de Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo – 2017”, con la que obtuvieron su título profesional de licenciadas.

El jurado evaluador estuvo conformado por la Dra. Ana Cecilia Loo Jave, Ms. Karla Luisa Castañeda Gonzales y el Ms. Edgar Leonardo Vásquez Acosta. Guillén Montalván y Lezama Bueno recibieron el asesoramiento de la Ms. María Isabel Bardales Vásquez.

Asimismo, en otro momento, la egresada Mayra Caroline Montenegro Castillo, también obtuvo su licenciatura en Ciencias de la Comunicación, con la exposición de su tesis “Estrategia de Comunicación para promover la participación ciudadana en Valle Palmeras de San Andrés, en el marco del plan distrital de Seguridad Ciudadana de Víctor Larco Herrera, Trujillo, 2019”.

La investigación de Montenegro Castillo, que contó con el asesoramiento de la Ms. Karla Luisa Castañeda Gonzales, busca ayudar a solucionar un problema que aqueja a los vecinos de una comunidad, y es que según considera, los hechos criminales, a partir de la inexistencia de mecanismos de control de vigilancia permanentes, hace necesaria la participación ciudadana debido a la imposibilidad de contar con suficiente personal de seguridad ciudadana, personal policial, unidades móviles o cámaras de videovigilancia en cada puerta o en cada hogar de la ciudad.

El jurado a cargo de evaluar el estudio lo conformaron la Dra. Karla Janina Celi Arévalo, Ms. Janneth Elizabeth Velásquez Gálvez y el Ms. Miguel Oscar Ñique Cadillo.