Los logos coloridos se han convertido en una herramienta que busca persuadir la mente de las personas con datos de manera instantánea para despertar la necesidad de consumo en los usuarios.
Un estudio realizado por Marketo, empresa de Adobe, afirma que los colores en la identidad de las marcas tienen el poder de expresar más de lo que una persona se puede imaginar. Por ello, escoger el color adecuado provoca emociones que ayudan a generar confianza y cercanía.
Los elementos coloridos se separan en dos categorías: cálidos asociados con las energías y fríos relacionados con la calma y seguridad. ¿Cómo usan los colores las grandes marcas?
McDonalds
El rojo y el amarillo están asociados con el despertar del hambre y sugestionar la mente del consumidor con un significado de optimismo.
Starbucks
El verde destaca calma, seguridad y frescura dándole a la marca un significado único que le permite la diferenciación entre la competencia.
El azul muestra confianza y frescura; el rojo, pasión; el verde, esperanza y el amarillo energía y felicidad. Son colores relacionados con la filosofía de la empresa desde los orígenes del gigante de las búsquedas.
Xiaomi
Su identidad corporativa representa jovialidad y vitalidad en una paleta de colores que no ha tenido mayores cambios a lo largo de su presencia en el mercado.