Vender más, no sucederá por arte de magia. Ni mucho menos colocando anuncios constantemente en una red social. Para lograr vender más, es importante diseñar una estrategia de marketing lo suficientemente atractiva para captar la atención de los clientes. Una manera de lograrlo, es a través de la red que más facilidades brinda en cuanto a cuestiones laborales, LinkedIn.
Actualmente, los clientes buscan satisfacer sus necesidades con mayor facilidad, por lo tanto, las empresas han creído conveniente hacerlo mediante redes sociales. Sin embargo, LinkedIn ofrece otras ventajas a diferencia de las plataformas más convencionales. Cuenta con la función de Sales Navigator, ideal para generar leads y también brinda la posibilidad de vincular LinkedIn a la página de web de un negocio.
Según el blog Hubspot, generar leads para cerrar negocios es de gran utilidad para las empresas conocidas como B2B, ya que al menos un 80% de estos clientes provienen de LinkedIn. Además, según un estudio que realizaron, 8 de cada 10 usuarios tienen 35 años, convirtiéndose en la edad ideal para la mayoría de públicos objetivos.
Yo Comunicador te brinda algunos consejos sobre esta red social para mejorar tu estrategia de marketing:
Crea un perfil lo suficientemente atractivo
Es imprescindible colocar información sobre el perfil de la marca, así como logos y elegir una portada. En cuanto a la redacción, debe ser precisa y clara, sin errores de ortografía. También existe la opción de colocar imágenes, videos, links y hasta inclusive PDFS con datos de la marca o producto.
Participa de grupos de discusión
Para ello es importante compartir contenido que tenga relación con el rubro al que pertenece el negocio. Así, otras empresas podrán participar mayor facilidad aportando su conocimiento y perspectiva sobre la industria. Cualquier usuario puede crear un grupo de discusión, sin antes personalizar la privacidad.
Utiliza palabras clave
Definir hasta 20 palabras, permitirán que otras cuentas accedan a un perfil con mayor facilidad en la red. Cabe mencionar que esta selección definirá mejor la propuesta de valor de la empresa. Todo depende de relacionar las temáticas que abordará la cuenta con lo que la audiencia busque en LinkedIn.
Incorpora anuncios nativos
Luego de publicar contenido en el perfil de esta plataforma, el usuario podrá acceder a los anuncios nativos. Su finalidad es aumentar el alcance de las publicaciones. Estos, tienen como ventaja aparecer en el feed simulando publicaciones orgánicas, pero también forman parte del contenido de otros perfiles.
Utiliza los formularios
Son ideales para conseguir mayor número de leads, lo que permitirá que la empresa pueda tener mayor cercanía a sus clientes potenciales. De esta forma, también se evidencia el interés que ellos tienen por conocer qué tipo de producto o servicio brinda el negocio.
Otro dato importante, según Hubspot es que, a diferencia de Twitter o Facebook, LinkedIn es considerada una red social 277% más efectiva para generar leads que beneficien a las empresas. Así que es momento de poner en practica estos consejos y construir relaciones duraderas con los clientes.