Cada 30 de junio se conmemora el Día Mundial de las Redes sociales, una fecha que celebra la conectividad en internet con la posibilidad de ofrecer y adquirir productos en línea. Es así que, Marketplace, tienda virtual de Facebook, se ha convertido en uno de los canales favoritos para realizar una venta online.
Yo Comunicador te brinda algunos consejos para lograr una buena estrategia de ventas:
- Elige una buena foto con excelente calidad: optar por una buena foto representa una oportunidad mayor para lograr la diferenciación con la competencia. Esto demuestra al producto/servicio real con los detalles que lo caracterizan.
- Incluye el precio del producto/servicio: no incluir el costo es un error bastante común, pues el cliente únicamente puede consultar a través de la mensajería interna. Ello no solo genera desconfianza, sino también retraso en el proceso de compra.
- Aplica técnicas SEO: es recomendable optimizar el título y descripción del anuncio con palabras clave, una ficha con todos los detalles y material audiovisual que brinde valor y genere mayor efectividad en el mismo.
- Considera los anuncios pagados: si buscas asegurar un mejor alcance es recomendable invertir en anuncios. Esto aumentará la exposición de la publicación de aparecer a un número mayor de personas en las redes sociales.
- Crea un perfil confiable: es esencial que poseas una buena imagen en tu perfil para evitar la desconfianza de tus clientes. Completa todos los detalles de tu negocio y exhibe fotos reales de tu marca como de los productos/servicios que ofreces.
Todas estas recomendaciones te ayudarán a mantener una ventaja usando MarketPlace para conseguir mejores objetivos, marcar la diferencia y fortalecer la reputación digital de tu marca en las redes sociales.