Getting your Trinity Audio player ready...
|
Las diversas formas de manifestación y expresión del arte merecen ser reconocidas y celebradas mundialmente por la belleza y significado que presentan. Es por eso, que la UNESCO, en el año 2019 durante su 40° reunión de Conferencia General, proclamó el 15 de abril como el Día Mundial del Arte.
La celebración fue propuesta por la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) en el 2012, pero se oficializó en el 2019 con la aceptación de la UNESCO a fin fomentar y promover el espíritu artístico y reforzar los vínculos internacionales entre las diferentes creaciones artísticas y la sociedad que las aprecian y constituyen como un atributo característico de su cultura.
Pero, ¿por qué 15 de abril?
La fecha fue elegida para conmemorar el nacimiento de uno de los artistas más reconocidos e influyentes de la humanidad, Leonardo Da Vinci y, con ello, hacer hincapié a su celebración por medio de diferentes eventos culturales artísticos.
El arte es generador de escenarios de diversidad cultural, nutre el conocimiento y los diálogos entre sociedades, funciona como medio de expresión y comunicación para expandir ideas, emociones, críticas y reflexiones mediante diferentes elementos de manifestación y promueve trascendencia cultural.