El festival ha anunciado que la formación de su jurado de este año estará conformada por 290 expertos de todo el mundo para elegir a los trabajos que serán referentes de la creatividad. Este jurado contará con la participación de 5 creativos peruanos.
El Cannes Lions Festival, inspirado por el Festival Internacional de Cine, es considerado uno de los eventos de publicidad más importantes del mundo. En él participan agencias de publicidad, diseñadores, innovadores digitales y de marketing de diferentes países, presentando sus piezas creativas de televisión, radio, prensa, publicidad interactiva, publicidad exterior y marketing directo; teniendo como objetivo ganar uno de sus prestigiosos premios.
Los miembros del jurado cuentan con la representación de las principales marcas, plataformas y agencias mundiales, lo que aporta una variedad de conocimientos a la evaluación de los Leones. Las primeras marcas que se unen a los jurados incluyen Ford , Frito-Lay , Peloton , Riot Games , Kansas City Chiefs , Salesforce y WeTransfer , con representación de otras marcas globales importantes, como AB InBev , Adobe , Apple , Disney , Doconomy , GSK , Mars Wrigley , Mastercard , Pepsico, Red Bull , The New York Times y Unilever. También se encuentran profesionales de plataformas y compañías tecnológicas como Google, Pinterest, Spotify o Netflix.
Entre los miembros del jurado se encuentran 5 profesionales peruanos que nos representarán en prestigioso concurso:
– Diana Flores. Creative Director en la agencia “The Juju”. Categoria Films Lions
– Charlie Tolmos. Chief Creative Officer en “Circus Grey”. Categoria Brand Experience y Activation Lions
– Chirstian Sanchez. Director Creativo Ejecutivo en “VMLY&R”. Categoría PR Lions
– Ricardo Chadwick. Partner/Executive Creative Director en “FAHRENHEIT DDB”. Categoria Direct Lions
– Mauricio Fernández Maldonado. Chief Creative Officer en “Havas Group Perú”. Categoría Radio.
En esta nueva entrega los miembros del jurado podrán volver a reunirse en persona, como antes de la pandemia. “Estamos extremadamente orgullosos de poder reunir a un grupo diverso de personas para reflejar el panorama de la industria en evolución y les agradecemos por su tiempo y dedicación”, declaró Simon Cook, CEO de Lions.
La nueva entrega del certamen se realizará en Francia desde el 20 al 24 de junio y girará entorno a la la reinvención, la sostenibilidad y el acceso digital