Getting your Trinity Audio player ready...
|
Sensibilizar a la población en el cuidado del medioambiente es uno de los principales objetivos que tiene el Proceso de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) del programa de estudios de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego.
A lo largo del semestre 2020-10, se han venido desarrollando una serie de estrategias para el cumplimiento de las Actividades Organizacionales planificadas en el proceso mencionado, que tiene como responsable al docente Guido Sánchez Santur. La asignatura Aplicaciones de Marketing, a cargo de la doctora Margot Herbias Figueroa, fue la escogida para ayudar a cumplir las metas trazadas.
Con el proyecto “Respeto a los espacios públicos y esparcimiento”, los estudiantes del sexto ciclo desarrollaron una campaña de sensibilización en el cuidado del medioambiente, en el que una de las acciones principales fue la realización de un concierto virtual ecológico, que contó con la participación de diversos artistas trujillanos y de otras partes del país.
El evento, que abordó diversas temáticas de concientización para el cuidado del planeta, tuvo una respetable acogida no sólo a nivel local, sino nacional, y es que personas de diversas ciudades del Perú estuvieron conectados al show que fue transmitido por Zoom. En la actividad, los cantantes invitados participaron en batallas de rap, con canciones y melodías improvisada en base a mensajes alusivos a la protección de la tierra.
Por el éxito que logró la campaña, el magíster Sánchez Santur, no sólo destacó la importancia de una actividad con tales características, sino la capacidad de organización que demostraron los alumnos con la realización de esta actividad. “Los estudiantes han trabajado esta campaña mostrando un alto nivel de adaptabilidad en el entorno virtual. Es muy respetable el nivel de adaptación que han tenido para ejecutar correctas propuestas de comunicación en la modalidad no presencial”, resaltó.