El avance la tecnología digital durante los últimos años ha permitido que las aplicaciones y, sobre todo, los smartphones sean un rol activo dentro de la vida diaria de las personas. Tal es así que WhatsApp, se ha convertido en el aliado del comercio electrónico exclusivo para restaurantes.
Justo, start up chilena con presencia en el Perú hace más de un año, comienza una nueva solución de venta vía internet exclusiva para el sector gastronómico a través de WhatsApp.
C-Commerce o “Conversational Commerce”, por sus siglas en inglés, propone mejorar la comunicación con los clientes a través de ‘Bots’ que atienden de manera 100% automática a los usuarios desde el primer contacto sin tener que usar una aplicación extra.
Esta alternativa, en su mayoría para pymes y grandes comercios, permite aumentar el rango de ventas y reducir el gasto operacional para los restaurantes. A raíz de la COVID-19, los espacios de compra de los consumidores migraron a las plataformas digitales y las empresas buscan mantenerse actualizadas, en constante innovación y adaptación como factores clave de crecimiento.
En el Perú, el C-Commerce se encuentra en una etapa inicial, pero ya forma parte de una tendencia mundial en Latinoamérica. Como fin principal, esta nueva forma de generar comunicación busca agilizar los procesos y mejorar el contacto con los clientes a través de un nuevo canal.
Según Osiptel, la mencionada tendencia digital permitió que los usuarios de internet incrementaran en un 19.79% la demanda de WhatsApp. Por ello, el C-Commerce ha facilitado la adaptabilidad de las empresas del rubro gastronómico para lograr presencia en la mayor cantidad de canales posibles.