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La optimización de motores de búsqueda, más conocido como SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de técnicas y herramientas que permite a las páginas web aparecer orgánicamente en los resultados de los buscadores en internet. Trabaja en conjunto con los objetivos de una organización.
Según un estudio el 61% de los especialistas en marketing dice que mejorar su SEO y aumentar su presencia orgánica es su principal prioridad para captar clientes, por lo tanto, incorporarlo a las estrategias de una marca trae ventajas como mayor visibilidad y tráfico.
Beneficios
Contar con un SEO ayuda a alcanzar las metas de una empresa, ya que va de la mano con el plan de marketing digital. Asimismo, crea rentabilidad porque al optimizar la estructura y el contenido del sitio web posibilita que buscadores como Google lo muestren primero en sus resultados, así que los números de visitantes se incrementarán.
Además, influye en las decisiones de compra debido a que atrae compradores potenciales para los servicios o productos ofrecidos. Le brinda al cliente una mejor experiencia, pues el posicionamiento de la página le genera confianza. Si las herramientas, botones y el diseño de la web son atractivos promueve que los usuarios regresen.
Dado que las tendencias cambian constantemente es bueno integrar esta estrategia a un negocio si se quiere lograr notoriedad y conocer más al público. Al optimizar consigue ventaja frente a la competencia, por lo tanto, la audiencia percibe el valor que tiene la empresa y facilita que se consolide como líder en el mercado.
¿Cómo armar un buen posicionamiento?
Las palabras clave son esenciales al momento de explorar en internet. Agregar imágenes o íconos mejora la búsqueda, los textos deben contener la información precisa. Es preferible que los enlaces estén personalizados y que a los usuarios los dirija a contenido de la misma página para mantenerlos mayor tiempo en ella.
En ese sentido, los contenidos tienen que ser útiles y creativos, por ello es importante analizar al público y tratar de cumplir sus expectativas. Promocionarse a través de las redes sociales contribuye a obtener más seguidores.