Según un estudio realizado en el mes de abril por Apptopia, BeReal cuenta con 2,94 millones de usuarios a nivel mundial y al menos el 65% de sus descargas, fueron durante el último año. Otro dato importante, según App Annie indica que solo en los tres primeros meses de este año se registraron 3,3 millones de descargas en distintas partes del mundo. A través de estos resultados, refleja la gran aceptación que está teniendo. ¿Qué la diferencia de otras aplicaciones?
Se distingue de Instagram o Tiktok, porque no tiene la opción de filtros o efectos. Las fotografías que pueden ser publicadas a través de esta red social, solo deben capturarse con la cámara de la aplicación. Por lo tanto, el usuario no podrá publicar otra fotografía de su carrete. Evidentemente en la aplicación los usuarios no podrán ser famosos o convertirse en influencers, ya que su fórmula es anti Instagram.
Aparentemente, esta aplicación francesa es nueva para muchos cibernautas. Sin embargo, ya estaba en funcionamiento desde enero del 2020 y poco a poco está ganando notoriedad en la generación Z. Fue fundada por Alex Barreyat, ex empleado de Gopro y Kevin Perreau. BeReal nació con el objetivo de conectar al usuario con sus amigos y familiares. Es gratuita y está disponible tanto para Android como para Iphone.
BeReal invita a los usuarios a compartir contenido nuevo cada día. La alerta puede llegar en cualquier momento del día. El usuario solo tiene 2 minutos para capturar una imagen con la cámara trasera y frontal, por lo tanto, no tiene tiempo de escoger una vestimenta, producirse, o intentar realizar varias poses, hasta elegir la mejor como lo puede hacer en otras aplicaciones.
Según un estudio publicado por Imperio Tecnológico, detalla que Instagram está dañando la salud mental de los usuarios. Un 32% de las mujeres que usan esta red social, confirmaron que se sienten mal con su cuerpo y que la aplicación las hace sentir peor. BeReal, intenta brindar una solución a esta problemática buscando que los usuarios muestran mayor espontaneidad y autenticidad.