Las Alianzas Francesas de Trujillo, Chiclayo y Piura han lanzado una convocatoria para la Exposición Itinerante y el Premio Ver/Voir como parte de las actividades del Encuentro Internacional de Fotografía que se realizará en octubre del 2022.
Esta iniciativa tiene el objetivo de dar visibilidad activa al trabajo fotográfico producido en regiones del nororiente, explorar las nociones de territorio, identidad y su vinculación con las prácticas sociales y, además, impulsar la expresión y desarrollo de propuestas que permitan movilizar sensibilidades y promover acercamientos.
¿Cómo participar?
- Personas dedicadas al trabajo fotográfico de las regiones: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto.
- Mayores de 18 años de nacionalidad peruana o extranjeros residentes en Perú (mínimo 3 años), que se ubiquen en las regiones seleccionadas.
- Deberán registrar su participación a través del siguiente formulario: https://bit.ly/VER_VOIR
- Dentro del mismo formulario cargarán su CV y portafolio de trabajos más destacados.
- La fecha límite de participación es el 5 de agosto de 2022.
Se seleccionarán 5 participantes para la exposición itinerante, así como el ganador del Premio Ver | Voir 2022 elegidos por jurados como Andrés Garay, doctor en Comunicación y docente de la Universidad de Piura; Laura Ayech, directora de la Alianza Francesa de Trujillo; Jan Mulder, presidente de la Alianza Francesa de Lima y Vera Tyuleneva, doctora en Historia y presidenta del Patronato Cultural Cusco.
El autor de la obra fotográfica ganadora final, que será expuesta en el Encuentro Internacional, tendrá acceso a actividades de formación y redes profesionales. Por otro lado, el ganador del Premio Ver | Voir recibirá un apoyo económico de 3 mil soles para la creación de una exposición individual itinerante.
Revisa las bases del concurso aquí.