Actualmente, existe la posibilidad que Adidas vista a la selección peruana. Esto podría concretarse en el 2023 pues el contrato de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con Marathon. De confirmarse este nuevo contrato, los hinchas nacionales serían los más felices porque la afinidad del fanático peruano con la marca alemana es más que notoria, tal como lo han hecho saber en redes sociales.
Yo Comunicador conversó con dos expertos para entender este amor nacional con el logo de la transnacional deportiva alemana.
El fútbol es uno de los deportes más pasionales en el Perú y en el mundo. Aunque el marcador no esté siempre a favor de la blanquirroja, los fanáticos continúan siendo leales y seguirán entonando el himno nacional con el mismo fervor y entusiasmo que los caracteriza. Esto es algo que se reafirma con las declaraciones de Carlos Chávez Sachún, periodista deportivo, quien además es director de Trujillo Tv Digital.
“Más allá del problema económico o lo que pueda vivir, siempre va a comprar la camiseta de la selección” argumenta Chávez Sachún, refiriéndose a los hinchas peruanos.
Por otra parte, el periodista afirma que es consciente que la mayoría de los peruanos ha crecido con esta marca, lo que aumenta la familiaridad con la firma alemana y, además, Adidas viste a grandes equipos de fútbol, brindando mayor confiabilidad a quien porte la camiseta.
“Nos trae buenos recuerdos porque clasificamos al mundial del 82, vistiendo la marca en el pecho.”, añade Chávez y reitera que detalles cómo estos son memorables para quienes realmente aman el fútbol.
Por su parte, Carlos Quiroz, experto en marketing digital de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), tiene una opinión muy similar a la de Chávez: “Adidas es una lovemark en el país”.
Quiroz refiere que el hincha peruano tiene tanta afinidad por la marca que, en el caso de no poder comprar la camiseta original, optara por una versión más asequible a su bolsillo: “El peruano sigue buscando la marca Adidas”, asegura el experto de la UPAO.
Por otro lado, añade Quiroz, ya no se habla solo de una marca, sino de una fidelización de sus seguidores a través de la creación de productos exclusivos solo para suscriptores, lo que la diferencia aún más de la competencia.
“Además, Adidas goza de su buena reputación y apostar por la blanquirroja sería una gran oportunidad para monetizar la marca de la selección peruana”, refiere.
No existe mejor regalo para los fanáticos del fútbol que ver a su equipo nacional llevando una marca de gran reputación a nivel mundial. Esperemos a ver cómo se concreta esta posibilidad en el transcurrir de los próximos meses.