El movimiento mundial ‘Run for The Oceans’ de Adidas motiva a la ciudadanía a unirse para ayudar a acabar con los residuos de plástico a través del deporte. Para ello, la marca apostó por colocar una valla publicitaria interactiva 3D en Dubai que mostraba en tiempo real el impacto colaborativo de las personas.
Esta iniciativa se realizó desde el 23 de mayo hasta el 8 de junio. Los ciudadanos debían descargar una aplicación llamada Adidas Runtastic donde se colocaría información relacionada a registrar los minutos hechos en determinadas actividades como jugar al fútbol, tenis o, simplemente, correr.
Los participantes podían ver y seguir activamente las acciones que realizaban en la valla, la misma que se diseñó de manera exclusiva para mostrar una ola oceánica hiperrealista que salpica una barrera de cristal y se encuentra completamente llena de botellas de plástico en representación de los residuos que contaminan el océano.
A través de la aplicación Running de Adidas, cuánto más corría la gente, más limpia estaba la ola. Lo que representó una magnitud hipotética del plástico que se eliminaría de los océanos en el mundo real.
Adidas demuestra una vez más su interés global por movilizar y generar impacto en la sociedad para eliminar los residuos de plástico a través de la difusión de información a la sociedad sobre el estado de las playas y generando acciones que ayuden a acabar con los residuos de plástico alrededor del mundo.